23.8.05

Da alice-in-suicideland.blogspot.com sull'Euro Ye Ye


De los grupos que vi en Gijón, me gustaron especialmente The Link Quartetun cuarteto instrumental italiano integrado por –atención a los nombres- Renzo Bassi (bajo), Tony Face (batería), “Apollo” Negri (Hammond) y Mr. Link (guitarra), aunque me olvido de Arnaldo, un francés al que presentaron como su maestro de baile que cantó algunos temas como “Yeeeh” de The Primitives, “Les Cornichons” de Nino Ferrer y una versión del “I’m a man” de Spencer Davis Group, rebautizada como “Sono un uomo”.
De los instrumentales que tocaron me quedo con el “Send me a postcard” de Shocking Blue –tremenda- y “Move, move, move”.
Me encantaba cuando “Apollo” se subía en el órgano. ¿Qué más decirles?
Si el mismo Renzo dijo que era el mejor bajista del mundo.
Abajo apunto su discografía, aunque también aparecen en diversos recopilatorios que se pueden consultar en la página web.(Lo del “Alfa Romeo Giulietta” me parece muy inspirado).