8.4.05

EL VERDADERO RETRO GROOVE VIENE DESDE ITALIA

abril 2005

EL VERDADERO RETRO GROOVE VIENE DESDE ITALIA

Un verdadero power cuarteto forman los italianos The Link Quartet, que con esa clásica estampa ligada a los retro grooves nos hace pensar en pequeños clubes en donde se pueda bailar sin prejuicios el tipo de música que ejecutan ellos.Una mezcla de The Kinks, The Beatles y su Revolver o los propios The Who en su etapa sicodélica. O sea algo de aires mood y sin duda relacionados al pop sixties y el post o hard bop nos ofrecen.Pronto agregaremos al review de Italian Playboys, su último disco ,un par de canciónes de la banda para ir haciendo patria en sudamérica por ellos.La banda italiana es en rigor un grupo instrumental que en sus cuatro discos ha incluido covers y que están ligados a los hammond grooves con apoyo clave de bajo, guitarra y batería.Muy afin con grupos como The James Taylor Quartet, Soulive Corduroy o Medeski Martin & Wood , Tony " Face " Bacciocchi, baterista del grupo, nos cuenta datos de su banda editada por Hammond Beat Records en América.

¿ Crees que los retro grooves de The Link Quartet es una simple y honesta conexión especialmente con el post bop o el jazz funk y el mood ?

Sí, pero también puedes encontrar en los grooves de The Link Quartet considerables influencias y moods de rock & roll en la guitarra o la propia sección rítmica influenciada por toques de punk o garage.La banda es una ancha mezcla de varias influencias, a veces realmente extraños e inusuales si te fijas en nuestro sonido "

¿ Cómo ha sido la recepción de Italian Playboys en Italia y otros países ?. Sabemos que Hammond Beat Records lo editó en Usa también

Hemos tenido buenas reacciones en todo el mundo. Nuestras canciones han sido emitidas y el álbum repasado en Estados Unidos, Japón, México, Polonia, Rusia e Inglaterra, como en todo Europa, ( en cierto modo en Chile también, gracias ) . Somos bastante populares en la escena sesentera de Italia.

En cierta forma, muchos músicos sientes especial sensibilidad por los grooves latinos como la bossa, la salsa o el boogaloo , por qué piensas que se da así ?

Nosotros siempre escuchamos y consideramos aquella música pero lo de nosotros es el beat, lo sicodélico, el jazz moderno más que latino.

Cuentanos sobre su próxima presentación junto a The James Taylor Quartet ( Nota de la redacción : fue el 31 de marzo )

Es realmente excitante ya que los teloneamos también en un antiguo tour de ellos en Italia. Es muy importante este nuevo teloneo y se suma al que le hicimos a Brian Auger , Manu Chau ( sí, los mismos ) , Sugarmann Three Chocolate Watch Band y Big Boss Man.

¿ Cuál es el próximo proyecto de The Link Quartet . Algo en mente ?

Estamos trabajando en un álbum en vivo con DVD incluido que recopilará distintas presentaciones de la banda durante estos años en Europa y Estados Unidos. Pero estaremos trabajando ya en un nuevo álbum de estudio este verano ( julio europeo ) sólo con nuestras composiciones y sin covers.

Bueno, esperamos ver a la banda por sudamérica , gracias Tony y mantén el groove Nosotros estamos listos para ir a cualquiér parte. La música es nuestro pasaporte para conocer el mundo.

Felipe Orellana S.

www.acidjazz.cl