19.10.04

Recensione dal Cile !!!

Per chi conosce lo spagnolo un'ottima recensione di "Italian playboys" dal Cile !!!

The Link Quartet es un cuarteto italiano que sin disimular su pasión por los retro grooves, nos otorga una atmósfera festiva .Paolo " Apollo " Negri ( órgano hammond, piano eléctrico,sintetizadores ), Giulio " Link " Cardini ( guitarra ), Renzo Bassi ( bajo ) y Tony " Face " Bacciocchi ( batería ) se encargan en su tercer disco , Italian Playboys de simplemente aplastar oídos con la misma dosis que los caracteriza : hammond grooves, mod beats, jazz-funk y cortes rockeros, sin dejar de lado los aromas sicodélicos y blaixplotation.Todo casi instrumental.Es por esa honestidad musical, que en este disco y grupo se respira a Jimmy Smith, Richard "Groove" Holmes, Brian Auger, Corduroy y James Taylor Quartet. Catorce canciones que prácticamente no superan los cuatro minutos pero que son capaces - ante buenos amantes de la bohemia afín al baile - de alargar la noche al máximo. Move, Move Move, track de bajos versátiles, riffs con mucho rock & roll y percusión acelerada , da comienzo al disco y es un sugerente tema al mando cuando no, de los solos infernales del hammond man Paolo Negri. Si bien el hammond pareciera llevarse los mayores réditos sonoros, en The Link Quartet todos trabajan salvaguardando el uptempo.La canción Italian Playboys es un hit retro a todas luces y marca la pauta de lo que es esta producción. Solos de Hammond , percussion acelerada, wah wah y bajos grooveros.Una de las sorpresas es un arreglo de Glass Onion, un clásico exótico y de muy bajo perfil de la dupla Lennon- McCartney. En el tema, The Link Quartet apela a los inmutables sentidos del hammond, con toques "Beatlenianos " y deliciosas intervenciones de piano Rhodes.Ladyshave es otra canción que logra atrapar por su melodía nacida de los exitosos Gus Gus ( la banda más aclamada y exitosa que ha emergido de Reyjavik, Islandia, desde The Sugarcubes ) . Aquí tenemos al cuarteto italiano ejecutando altas dosis de groove con señales un tanto trip hop de una voz con fragancia a vocalista de Gus Gus.Buena apuesta . Un disco explosivo que arguye en eso de que los hammond grooves le asientan a los estados de ánimo alegres.